Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Convocatoria para iniciativas en tecnologías de accesibilidad.

Inclusión.

MYCROSOFT LANZA PROGRAMA QUE PROMOVERÁ LA ACCESIBILIDAD CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Imagen de mujer robot realizando labores de planchado.

Mycrosoft Accessibility

El programa anunciado por Microsoft tendrá como objetivo crear y nutrir productos y servicios avanzados de inteligencia artificial (IA) que puedan ayudar a las personas con discapacidad en todo el mundo.

El programa cuya periodicidad será de cinco años, llamado AI for Accessibility, ha sido lanzado en la conferencia Microsoft Build en Seattle y será financiado por la propia Mycrosoft con 25 millones de dólares.

El proyecto proporcionará a los desarrolladores herramientas de IA y se enfocará en tres áreas clave:

Empleo,

Vida moderna

Conexión humana.

La página oficial del proyecto en los sitios web de Microsoft indica que la tasa de desempleo para personas con discapacidades en los Estados Unidos es dos veces más alta, de acuerdo con la Política de Empleo de la Oficina de Discapacidad de los Estados Unidos. A continuación, la introducción describe los beneficios de la IA en el empleo: "AI puede ayudar a las personas a desarrollar habilidades profesionales e influir en la cultura del puesto y la empleabilidad inclusivas".

En una reciente publicación aparecida en el blog del Proyecto AI for Accessibility, el presidente de Microsoft, Brad Smith, escribe que el proyecto "acelerará el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial accesibles e inteligentes para beneficiar a las más de mil millones de personas con discapacidad en todo el mundo".

El programa experimentará tresetapas, en un principio al proporcionar fondos iniciales a los desarrolladores, universidades, organizaciones no gubernamentales e inventores que adopten "un enfoque de IA" para crear productos y servicios para ayudar a las personas con discapacidades.
La siguiente etapa implicará nutrir los proyectos más prometedores a través de mayor inversión y asistencia del equipo de AI de Microsoft. La etapa final, escribe Smith, involucrará a Microsoft trabajando con sus socios "para incorporar innovaciones de AI en servicios de nivel de plataforma para empoderar a otros".

AI for Accessibility sigue la lógica del proyecto ‘AI for Earth’ de Microsoft, que trabaja para abordar problemas medioambientales a través de la inteligencia artificial.

Volver a la página de inicio

Dejar un comentario