Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Mapas accesibles para la comunidad de personas con discapacidad de la India

Infolector

Investigadores del Global Disability Innovation Hub, co-dirigido por UCL (University College London) en colaboración con el Instituto Indio de Tecnología de Delhi (IIT-Delhi), vienen desarrollando mapas accesibles en silla de ruedas de Delhi, India.

El proyecto de colaboración denominado Street Rehab se ha conceptualizado con plataformas de detección innovadoras. Así es como funciona.

UCL ha llegado a sensores de bajo costo que pueden identificar las características de la acera y evaluar cómo se impulsan a sí mismos los usuarios de sillas de ruedas o triciclos.
“La infraestructura en la India a menudo puede dific
ultar empujar una silla de ruedas o un triciclo. Estamos tratando de identificar cómo se está moviendo la gente actualmente en Delhi, para encontrar nuevas formas de facilitar la rehabilitación e identificar formas de mejorar la infraestructura ", dijo la Dra. Catherine Holloway (Centro de Interacción de la UCL), la Directora Académica del Centro Global de Innovación para Discapacitados ( GDI Hub), según un comunicado de prensa oficial.
Para tomar el pulso al mercado, las ONG locales han
sido involucradas. Esto ha dado una idea de la comunidad de usuarios de sillas de ruedas y triciclos de todo el espectro socioeconómico. Los datos generados a partir de los sensores de los participantes han ayudado a crear un mapa de accesibilidad en partes de Delhi. Los datos han dado una pista a este proyecto. Ahora, se están realizando esfuerzos para desarrollar un conjunto de datos más grande sobre la accesibilidad para sillas de ruedas de Delhi. El siguiente paso es identificar qué se debe mejorar y brindar un servicio a los usuarios de sillas de ruedas para ayudarlos en su rehabilitación.
El desarrollo de tecnologías de asistencia para el
empoderamiento de las personas con discapacidad es extremadamente importante. "Para lograr la inclusión social y económica a través de la investigación y la innovación, UCL y IIT-Delhi realizarán actividades conjuntas de diseño, desarrollo y difusión de tecnología de asistencia que se encuentra entre la carga económica y la prosperidad económica", dijo el profesor PV Madhusudhan Rao (IIT-Delhi) .

El proyecto Street Rehab está asociado con un proyecto GDI Hub de 10 millones de libras financiado por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID). Llamado AT2030, apunta a brindar tecnología de asistencia que cambia la vida, como sillas de ruedas y anteojos para todos.

El proyecto AT2030 de GDI Hub se está expandiendo a Nairobi, Kenia este año. El equipo también está en conversaciones con colegas en Delhi para explorar oportunidades para un centro de innovación en la India.

AT2030 busca llegar al menos a tres millones de personas, desarrollar nuevas tecnologías y modelos de prestación de servicios, generar decenas de empresas de nueva creación y oportunidades de inversión e innovación para ayudar a las personas con discapacidades. Esto puede dar lugar a una generación de nuevas empresas para facilitar a las personas con discapacidad (PwD).

La tendencia es que las tecnologías de asistencia (AT) se están implementando en beneficio de la comunidad con capacidades diferentes. Las plantillas conectadas a Internet de las Cosas (IoT) y los sensores ultrasónicos se integran en aplicaciones y dispositivos inteligentes, muchos de los cuales dependen de tecnologías electrónicas avanzadas para brindar asistencia. A veces, AT está incorporado en el software y hardware del sistema. En términos generales, las personas con capacidades diferentes reciben asistencia a través de lectores de pantalla, audífonos, interfaces operadas por voz, sillas de ruedas y teclados Braille. A veces, el dispositivo se alinea con la ropa. Se incorporan características detalladas como mapeo, identificación de objetos y reconocimiento facial para una experiencia enriquecedora.
Así mismo, las aplicaciones de accesibilidad han dado lugar a mapas de accesibilidad digital para personas con capacidades diferentes. El mapeo de accesibilidad con formatos multisensoriales debe reemplazar los mapas tradicionales dibujados a mano.
Los datos
en inglés y en lenguas nativas generados a partir de AT deberían tener un propósito más amplio. Los datos pueden proporcionar una comprensión de lo que se requiere para que los lugares públicos y privados sean amigables para los discapacitados físicos. Proporcionar el acceso a un movimiento igual a discapacitado debe ser un proceso continuo. Las tecnologías que apoyan la discapacidad deben convertirse en una opción general.

Volver a la página de Inicio

Dejar un comentario