Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

SE ABRE EL PREMIO DE NARRATIVA 2019 DEL CERCIL

Foto del escritor argentino Jorge Luis Borges

Nos llega la versión 2019 del ya consagrado concurso de creación literaria del CERCIL, que se va constituyendo en el más inportante premio para creadores invidentes de nuestro medio. Consideramos de suma inportancia destacar esta labor institucional que desde hace ya varios años organiza el Centro de Rehabilitación para Ciegos de Lima.

Seguidamente dejamos la convocatoria conpleta.

"Con la finalidad de fomentar y desarrollar el talento artístico-literario de las personas en situación de discapacidad visual, el Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima – CERCIL convoca al concurso de narrativa para personas con discapacidad visual, , de acuerdo a las siguientes bases:

1- Podrán concursar todas aquellas personas con discapacidad visual de 14 años a más, usuarias o no de la institución.

2- En el caso de concursantes que no sean de la institución deberán acreditar su condición de discapacidad con un documento.

3- Categorías.- el concurso está dividido en tres categorías: cuento, poesía y


ensayo.

4- Temas.- Los temas que pueden ser abordados en el concurso quedan a libre elección del concursante. Se tiene una lista de temas sugeridos por la organización:

  • La importancia del proceso de rehabilitación en mi vida.

  • La legislación en favor de las personas con discapacidad visual.

  • La orientación y movilidad como elemento de independencia.

  • Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las personas con discapacidad visual.

  • El deporte en la vida de las personas con discapacidad visual.

  • Tema Libre

5- La extensión de los trabajos no podrá exceder las veinte páginas en braille o seis páginas en tinta. 6- Los concursantes podrán presentar sus trabajos impresos en sistema braille o en tinta, y también deberán adjuntar una copia digital de los mismos.

7- Un concursante podrá presentar más de un trabajo y en las distintas categorías, pero deberá usar un seudónimo diferente por cada trabajo.

8- Los concursantes deberán presentar tres copias de su trabajo, una para cada miembro del jurado y solo una copia digital en un CD o memoria USB. Los trabajos se presentarán en un sobre manila con un seudónimo y un sobre lacrado con su nombre, el cual se leerá al momento de proclamar a los ganadores.

9- Los concursantes autorizan a la institución a publicar sus trabajos en la página Web de la institución y/o publicaciones escritas o en audio si lo cree conveniente.

10- Los profesores de comunicación, extensión y computación, estarán a disposición de los participantes para atender consultas sobre el concurso.

Los docentes no pueden ayudar en la redacción ni en la corrección de los trabajos.

11- El plazo de presentación de los trabajos de los concursantes será a partir de la fecha de la convocatoria; siendo la fecha límite de entrega el 15 de octubre de 2019.

12- El jurado determinará a los ganadores del concurso. Se premiará al primer puesto y se harán menciones honrosas para los mejores trabajos por cada categoría.

13- Los criterios de evaluación serán la ortografía y redacción, el contenido y la originalidad.

15- Los ganadores serán anunciados la última semana del mes de noviembre y la premiación será el día de la clausura del año institucional.

Lima, agosto de 2019."

Volver a la página de Inicio

Dejar un comentario