Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Impulsar CIUDADES INTELIGENTES PARA TODOS es la clave de la inclusión del siglo XXI

Imagen vectorial de carreteras con IOT

ONU

En Cidesi creemos que será clave introducir conceptos de desarrollo urbano y económico en gobiernos locales y regionales que incorpore el potencial de las tecnologías en el marco de los Objetivos de Desarrollo Social de las Naciones Unidas en cuyos propósitos se encuentre el de un entorno más incolusivo para las personas con discapacidad, bajo el enfoque de ‘ciudad inteligente inclusiva”.

Futuro urbano inclusivo y accesible

Poderosas innovaciones en Internet de las cosas (IoT) ayudarán a transformar las ciudades y por ende, a mejorar nuestras vidas como ciudadanos.

Brindar beneficios de ciudad inteligente a todos los ciudadanos, incluidos a adultos mayores y personas con discapacidad. Desde sistemas de última generación y redes de energía inteligentes hasta quioscos de información digital y iluminación inteligente, se irán conectando las personas y la infraestructura de la ciudad para reducir el uso de energía, mejorar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida, todo lo que hace que las ciudades sean más seguras y más eficientes.

La clave está en la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones en tecnología que debe poner a la persona en el centro de todo el esquema. Los sectores público y privado deben trabajar juntos para promover, diseñar, financiar y sostener infraestructura inteligente y servicios municipales.

Vemos las ciudades inteligentes inclusivas como una oportunidad importante para avanzar en tres aspectos particulares de un mundo más sostenible. Las ciudades inteligentes que realizan inversiones en nueva infraestructura deben centrarse en modelos que creen beneficios económicos para todos, con un enfoque particular en las comunidades más necesitadas de oportunidades económicas.

Las ciudades inteligentes también pueden promover los derechos esenciales, incluidas las oportunidades de trabajo decente, un nivel de vida adecuado y oportunidades para participar en la vida cultural. Además, el desarrollo urbano del siglo XXI debe diseñarse con una vista para reducir las emisiones climáticas dañinas y desarrollar la resiliencia en el entorno construido, el transporte sistemas y comunidades, para permitir que las ciudades permanezcan vibrantes en medio de patrones climáticos cambiantes.

Volver a la página de Inicio

Dejar un comentario