Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

ACCESIBILIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Según el censo nacional 2017 del “INEI”, el 48,3% de personas con algún tipo de discapacidad, son ciegas o con baja visión. Ellas se encuentran todavía barreras de accesibilidad a la hora de navegar en las redes sociales; ya que los lectores de pantalla no describen gráficos, ni imágenes.

Entonces sería de mucha ayuda, que todos quienes compartan o suban imágenes en sus perfiles de redes sociales, se tomen unos instantes muy breves para añadirles la respectiva descripción de lo que sucede en la imagen; con la finalidad de lograr que las imágenes que aún no tienen descripción, reciban ese elemento que las haría accesibles.

Como sugerencia: Cuando publiques en alguna red social una fotografía, realiza una pequeña descripción de la misma;

Ejemplo: foto en la que aparezco abrazado con mi hermana. Estamos en un parque y se ve un árbol en el fondo, el atardecer cae y tiñe el césped.

De igual manera, si haces una etiqueta, descríbela, por ejemplo: foto de mi hija Daniela Salazar en el zoológico, con un tigre blanco.

¡SE PARTE DE ESTA INICIATIVA!, ¡COMPARTE ESTO CON TODOS TUS AMIGOS! Y ASÍ PODAMOS todos en el 2020 NAVEGAR EN FORMA ACCESIBLE EN LAS REDES SOCIALES.

Dejar un comentario