Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Las personas Ciegas en el Blues

En Estados Unidos la prohibición del alcohol, eliminó una gran distracción de toda la población en 1920. La gente afro americana recurrió a la creación ilegal de su propias bebidas utilizando materias primas que tenían a mano.

En los patios traseros de muchas casas, uno de los subproductos de la destilación de alcohol ilegal es el metanol (comúnmente utilizado hoy en día como anticongelante), si se ingiere puede causar ceguera.

Los muchos que perdieron la vista al beber alcohol ilegal no tuvieron muchas opciones de trabajo, ya que eran gente empobrecida. Afortunadamente la demanda de músicos de Blues era alta, entonces muchos se dedicaron de lleno a perfeccionar sus sentidos buenos en la magia del blues.

Esta es la gran teoría de por qué hubo tantos músicos de blues invidentes dentro de la primera generación de Blues de Estados Unidos . La asociación de los invidentes con el blues negro estadounidense y los artistas del soul empieza con leyendas como Ray Charles y Stevie Wonder.

(imagen: El experimentado músico invidente Stevie Wonder, tocando piano alegremente y cantando con unos lentes de sol grandes, peinado de trensas y vestimenta oscura con lentejuelas brillosas en el cuello)

Dejar un comentario