Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Un bastón electrónico con sensor y vibración fue diseñado por escolares

Un grupo de estudiantes del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea de Lambayeque diseñó un bastón electrónico para personas invidentes, que posee sensores ultrasónicos y vibradores reciclados de celulares, para dar alerta de algún obstáculo cercano, previniendo accidentes y brindando seguridad.

Noa Requejo, Gabriela Benavides, Daniel Rodríguez y Elizabeth Benavides crearon este proyecto debido a que un compañero del colegio es invidente. Ellos representarán al Perú en el encuentro regional en Brasil y recibirán talleres de capacitación.

El prototipo ganó el primer lugar de la sexta edición del concurso Soluciones para el futuro, iniciativa global de Samsung Electronics.Como premio, la escuela será equipada con un monitor de 65 pulgadas y diez tabletas Samsung, así como un smartphone para cada escolar.


(En la imagen: los jóvenes escolares programan el bastón electrónico)

El prototipo de bastón pesa menos de dos kilos. “Es muy fácil usarlo. Requiere una batería externa para su funcionamiento”, contó Requejo al Diario Oficial El Peruano.
Las hermanas Benavides manifestaron que el bastón fue probado por pobladores del distrito de La Victoria, que se sintieron cómodos con el dispositivo.

Fuente: El Peruano.pe

Dejar un comentario