Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Rivo, el teclado inteligente para invidentes

El Smartphone o celular inteligente se ha normalizado como una herramienta indispensable para que todos puedan comunicarse y desenvolverse en la sociedad, tanto como para intercambiar información, trabajar y jugar.
Desde Cidesi, sabemos que es igualmente importante, si no más, para los invidentes y discapacitados visuales que también aprovechen la revolución tecnológica.
Por eso hoy presentamos a Rivo, Rivo es un aparato tecnológico que sirve como asistente para las personas ciegas. Físicamente se ve como un pequeño teclado que alcanza al tamaño de su mano, siendo en realidad una extensión del Smart phone .
Voice over y talk back pueden ser escuchados gracias a su estructura. Soporta escribir texto en su pequeño teclado de bolsillo en 27 lenguajes y proveé comandos de edición para seleccionar y editar texto, así mismo es compatible con el asistente de voz de Siri.
Rivo puede usarse como inalámbrico de audio del equipo conectado, se puede conectar por Blue Thooth a 6 tipos de dispositivos . Su batería resiste una semana con 3 horas de carga.
Enfrentando las dificultades de una pantalla táctil. Rivo ayuda a las personas con discapacidad visual a usar el teléfono inteligente con mayor libertad y a aumentar la productividad diaria
Así con un mejor desenvolvimiento en la accesibilidad, puedes por ejemplo buscar y escuchar una receta para cocinar, o poner una canción a distancia de tu equipo, y muchas actividades en las que podrás tener más independencia y por ende mejorar tu calidad de vida.

Dejar un comentario