Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

El Midis está a punto de sacar ” Amachay” una red de consejería, prevención y seguimiento del Coronavirus para personas con Discapacidad y adultos mayores

La nueva Red de Soporte Amachay, conformada por instituciones y organizaciones del Estado, articulan y suman esfuerzos para apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidad. Se brindará orientación y consejería para prevenir el contagio y mitigar los efectos del Covid 19.
Se identifican signos de alarma de posibles casos de Coronavirus y se hace Seguimiento a los Probables Casos.

La Dra. Vargas, Directora del DARS, (Dirección Académica de Responsabilidad Social) de la Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP señala:
“En la coyuntura actual, la red que el Midis está diseñando, junto con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pretende dar una respuesta y contener los efectos de la pandemia con énfasis en dos segmentos poblacionales vulnerables: adultos mayores y personas con discapacidad. “Las redes de protección social son plataformas que facilitan la articulación de intervenciones orientadas a cerrar las brechas de desigualdad que experimentan los grupos más vulnerables”

La red supone un trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y sociedad civil; priorizando 152 distritos e identificando aproximadamente 400 mil personas dentro del espectro de poblaciones vulnerables.

Esta red abarca cuatro tipos de servicios:

-consejería, con énfasis en prevención del contagio y promoción de prácticas saludables;
-generación de alertas, para la identificación oportuna de personas con síntomas de COVID-19;
-inmunización;
-y seguimiento a los casos.

Desde Cidesi, cuando se obtenga nueva información se ampliará en estos días.

Fuentes:
Pontificia Universidad Católica del Perú:puntoedu.pucp.edu.pe
Ministerio de desarrollo e inclusión Social: Twitter del Midis

Dejar un comentario