Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Las Herramientas de Accesibilidad de windows, cada vez más completas

Accesibilidad en Microsoft

a accesibilidad en Windows es un tema dentro de todo el sistema operativo que ha experimentado una importante evolución a lo largo de los años. Desde la década de los años noventa ya había dado los primeros pasos, aunque de un modo tímido, a juzgar por la comunidad de usuarios con discapacidad.
En determinados momentos Windows dejó ganar terreno a otros sistemas operativos como el propio Linux, y fue superado por momentos por el sistema operativo de Apple, Mac OS.
Sin embargo, en años recientes ha recuperado el terreno perdido y lo ha hecho en gran forma. Uno de esos casos es el de Narrador, el lector de pantalla del sistema operativo que ya ofrece prestaciones de gran nivel para el usuario con discapacidad visual.

Seguidamente consignamos parte de lo que señala la Guía de uso del Narrador de Windows:

"El Narrador te permite usar el equipo sin un mouse para completar tareas comunes, si eres invidente o tienes dificultades de visión. Lee e interactúa con elementos en la pantalla, como texto y botones. Usa el Narrador para leer y escribir correo electrónico, navegar por Internet y trabajar con documentos.
Comandos específicos que te permiten navegar por Windows, la web y las aplicaciones. La navegación está disponible con los títulos, vínculos, puntos de referencia y mucho más. Puedes leer el texto (incluida la puntuación) por página, párrafo, línea, frase, palabra y carácter, así como determinar características tales como la fuente y el color del texto. Revisa las tablas de manera eficaz con la navegación de fila y columna."

Volver a la página de Inicio

Captura de pantalla del Narrador de Windows X

Dejar un comentario