Sociedad | Comprometidos | Internacionales

SERVICIO DE IMPRESIONES BRAILLE

Index Braille

A lo largo de más de dos décadas de actuación institucional, CIDESI ha acumulado una vasta experiencia en la edición y producción de material en soportes accesibles de lectura para invidentes, pero de manera especial, en el sistema Braille.

El texto en alto relieve ha transitado por diversas etapas a lo largo de su historia, y aunque al Perú llegaron las primeras imprentas en sistema Braille a finales de los años de 1990 del siglo pasado, no fue sino hasta inicios mismos de este siglo cuando CIDESI montó el primer servicio de impresiones en sistema Braille al público y de manera permanente. Desde 2005 y hasta el presente CIDESI ofrece su servicio de impresiones en sistema Braille al público en general y a entidades particulares.

IMPRESORAS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El modelo de impresoras Braille que utiliza CIDESI son Everest y 4X4 de la línea sueca Index Braille, empresa con la que CIDESI trabaja desde el año 2006.
Estas impresoras ofrecen el mejor ritmo y performance de producción tanto a nivel de tiempo como de calidad.

MATERIAL DE IMPRESIÓN

Sistema de lecto-escritura Braille

El papel en con que se trabaja en nuestro servicio es el papel Bristol de 148 gr. Que asegura una durabilidad y calidad del punto Braille. Existen diversas calidades y grosores de papel pero en CIDESI hemos siempre optado por la mejor calidad del material para que los puntos Braille ofrezcan la durabilidad necesaria.

COMPONENTES DE SERVICIOS

A continuación se enumeran las características que forma parte del Servicio de Impresiones Braille:

  1. Cotización del servicio

Para poder cotizar la impresión de un servicio se requiere la remisión, el envío, del material a imprimirse pero en archivo de Word, en formato Doc. Esto debido a que la unidad de medida del software de converesión de texto estándar a texto Braille es el texto mismo, no las páginas o el tamaño de las letras.

  1. Una vez enviada nuestra cotización se requiere la orden del servicio para proceder a la impresión del material solicitado. Los tiempos de impresión varían según demanda y disponibilidad de los equipos.
  2. La entrega puede realizarse en nuestra sede o a domicilio, previa coordinación con los clientes.

Solicite Información

Para más detalles sobre nuestro servicio, pónganse en contacto con nosotros en los siguientes métodos de contacto:

Telf: +51 1 777-5212

Email: cidesi@cidesi.org / ongcidesi@gmail.com

WhatsApp: 966423181

Facebook: CIDESI Página Oficial