La atención y trato a personas con discapacidad visual pueden y deben comportar algunos criterios que permitan criterios de calidad y respeto a la persona, tanto si es cliente como si es colega o partner de la organización.
Existen protocolos para la interacción con personas en situación de discapacidad visual y que se hace necesario tener en cuenta a fin de preservar la calidad en nuestros servicios. Son protocolos ya establecidos y de carácter universal que las entidades oficiales y el sector privado en nuestro país debería no ignorar. El usuario, cliente o público con discapacidad visual tiene derechos, como toda persona, y no debería ser tratado con desconocimiento de estos protocolos. Estas estrategias de interacción y comunicación permiten un trato adecuado con las personas con discapacidad visual y que incorporadas en las prácticas cotidianas logran elevar de forma muy notable la calidad en laatención a público de suorganización.
CIDESI dispone de los conocimientos y las calificaciones para suministrar estos protocolos y estándares que le permitirán alcanzar niveles de atención y trato a su público con discapacidad visual en toda circunstancia.
Solicite más información a nuestros canales de contacto para conocer las alternativas que puede incorporar en su organización o servicio de cara al público.
La accesibilidad es más que solo eliminación de barreras