Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Proyecto BRAILLE DAR

Donate Now

Braille Dar es una iniciativa que parte de la convicción de que la persona invidente no debería ser tomada exclusivamente como receptora o destinataria de servicios o ayudas, sino, fundamentalmente como alguien que también puede dar, que también puede ofrecer y aportar soluciones y contenidos relevantes a su entorno.

El proyecto Braille Dar es un modelo de transferencia de capacidades y de tecnología para la elaboración y creación de contenidos por personas con discapacidad visualmediante el uso de dispositivos móviles con accesibilidad.

‘Braille DAR’ consiste fundamentalmente en un proceso intensivo de capacitación a personas con discapacidad visual), en el uso de tablets Android con adaptaciones de accesibilidad, como una herramienta para la creación y gestión de contenidos, (texto, audio o video), con fines de generación de ingresos, de teletrabajo o de realización personal, y como una estrategia de reducción de la brecha digital.

Empoderamiento Digital

El proyecto incluye la transferencia de los dispositivos a todos los participantes, al final de cada proceso de formación.

Objetivo:

El objetivo es empoderar tecnológicamente a población con discapacidad visual para que pasen de ser simples usuarios a ser productores de contenidos y/o servicios. De este modo, las tecnologías móviles se constituyen en una vía efectiva de empoderamiento de la persona invidente , para incrementar sus capacidades, de poner en valor su propio potencial creativo, y así, gestionar su propio proceso de inclusión.