Sociedad | Comprometidos | Internacionales

ENSEÑANZA DEL SISTEMA BRAILLE

Lectura y escritura Braille.

Información de la acción

Tags

Descripción:

Diseño de una hoja con puntos en alto relieve.

CIDESI ACADEMY

El sistema de lecto-escritura Braille es el método principal de acceso a la información de las personas ciegas. Su origen es ya bastante conocido y de hecho se puede encontrar mucha información en la Web, pero su uso y conocimiento efectivo requiere un énfasis especial, sobre todo en países como el Perú.

Por esta razón en CIDESI venimos difundiendo su uso y enseñanza con metodología probada a lo largo de varios años de experiencia institucional. Experiencia a la que se ha añadido, no podía ser menos, los medios virtuales, que han venido a aportar la conectividad remota y que nos permite en muchos casos llegar a lugares donde pocas veces podríamos llegar fácilmente.

CURSOS BRAILLE

Imagen de un libro en inglés sobre los formatos en sistema Braille

Los cursos de enseñanza del sistema Braille están orientados a un público vinculado con la enseñanza y la formación. Los cursos proponen un cierto nivel de profundidad en la historia, en el conocimiento del sistema mismo y en su uso funcional. El curso ofrece básicamente dos competencias:

  • Fundamentos del sistema Braille.

-Escritura y lectura del sistema Braille.

Estos cursos incluyen una certificación y materiales en físico para el desarrollo del mismo y para conocimiento del estudiante.

TALLERES BRAILLE

Imagen de un texto de manual en el sistema Braille

Los talleres Braille son procesos de formación muy básica que buscan introducir al estudiante en el uso efectivo del sistema de lecto-escritura Braille. Los talleres pueden ser presenciales, personalizados y virtuales. Estos talleres ofrecen las siguientes competencias:

  • Escritura del sistema Braille.

Lectura del sistema Braille.

El desarrollo de los talleres implica una constancia que evidencia el desarrollo de los contenidos del taller.

Nuestros docentes cuentan con experiencia en la enseñanza y metodología adecuada. Procuramos mantener y ofrecer un alto nivel en el conocimiento y uso del sistema de lecto-escritura Braille para asegurar un entorno más inclusivo para las personas con discapacidad visual.

Consultas y Registro

Para solicitar más información sobre nuestros cursos y talleres así como para registrarse, puede ponerse en contacto mediante los siguientes métodos:

Email:

ongcidesi@gmail.com

WhatsApp:

966423181

Los esperamos para aprender juntos.

Volver a la Página de Inicio.