Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

INTERESANTE INVESTIGACIÓN SOBRE EL DISEÑO DE EQUIPOS DE GIMNASIO INCLUSIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Thomas Pocklington Trust’s

gimnasio inclusivos para personas con discapacidad visual

El diseño de los aparatos de gimnasia utilizados en los gimnasios comerciales constituyen una auténtica barrera para las personas con discapacidad visual que buscan servicios para desarrollar sus actividades físicas. Esta investigación, llevada a cabo por Rica con el apoyo de Thomas Pocklington Trust y Metro Blind Sport, investigó el desarrollo y la provisión de equipos de entrenamiento electrónico para usuarios con discapacidades visuales.

Existe un enfoque específico en la accesibilidad de las consolas basadas en pantalla que en un un determinado nivel podrían ser compatibles con las necesidades y experiencias de los usuarios con discapacidad visual.

Resultados clave:

• Las consolas LED que cuentan con botones táctiles y una pantalla fija son moderadamente más accesibles que las consolas con pantalla exclusivamente táctil.

• Existe una necesidad urgente de tecnología de voz en off para garantizar que los equipos de acondicionamiento físico proporcionen accesibilidad y usabilidad a los usuarios con discapacidad visual.

• Los participantes señalaron que el uso de equipos de ejercicios cardiovasculares condujo a una mejora en su condición física y mental diaria.

• El acceso al equipo de entrenamiento físico comporta un desafío para los usuarios con discapacidad visual debido al entorno construido y los problemas con el servicio al cliente y la comunicación.

• Las barreras para el desarrollo de equipos de fitness incluyen: costo, cultura de la industria, falta de conocimiento de las experiencias de los usuarios con discapacidad visual y una dependencia excesiva en los estándares de IFI que están impidiendo garantizar que los productos sean accesibles.

Volver a la página de inicio