Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Para todos los cultores del cuento, la poesía o el ensayo, aquí tienen una excelente oportunidad de desarrollar su vocación.

CERCIL lanza el ‘Concurso de narrativa para personas con discapacidad visual 2018’

Imagen del escritor argentino Jorge Luis Borges

A toda la comunidad de personas con discapacidad visual y público en general, les compartimos la convocatoria lanzada desde el CERCIL de su concurso literario, cuyo tenor dice:

"Hacemos recordar que hasta fin de mes vamos a recibir los trabajos para el concurso de narrativa para personas con discapacidad visual organizado por el Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima – CERCIL. Bases Del concurso:

1- Podrán concursar todas aquellas personas en situación de discapacidad visual de 14 años a más, usuarias o no de la institución. En el caso de usuarios que no sean de la institución deberán acreditar su condición de discapacidad con un documento.

2- Categorías.- el concurso está dividido en tres categorías: cuento, poesía y ensayo.

3- Temas.- Los temas que pueden ser abordados en el concurso quedan a libre elección del concursante. Se tiene una lista de temas sugeridos por la organización:  La importancia del proceso de rehabilitación en mi vida.  Cómo me gustaría ser atendido si perdiera la visión.  La orientación y movilidad como elemento de independencia.  Las tecnologías de la información y las personas con discapacidad visual.  El deporte en la vida de las personas con discapacidad visual.  Tema Libre.

4- La extensión de los trabajos no podrá exceder las veinte pá ginas en braille o seis páginas en tinta.

5- Los concursantes podrán presentar sus trabajos impresos en sistema braille o en tinta, y también deberán adjuntar una copia digital de los mismos.

6- Un concursante podrá presentar más de un trabajo y en las distintas categorías, pero deberá usar un seudónimo diferente por cada trabajo. 7- Los concursantes deberán presentar tres copias de su trabajo, una para cada miembro del jurado y solo una copia digital en un CD o memoria USB. Los trabajos se presentarán en un sobre manila con un seudónimo y un sobre lacrado con su nombre, el cual se leerá al momento de proclamar a los ganadores.

Los ganadores serán anunciados el 30 de octubre del presente año.

Comité organizador".