Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Abren espacio de formación en Sistema Braille en la OMAPED Chiclayo

Municipalidad de Chiclayo

Desde CIDESI queremos destacar y además felicitar al área de la Omaped Chiclayo, por la tarea realizada hasta la fecha, pero especialmente por la inminente inclusión de la maestra Mery Ordinola.

Según se nos informa, la profesora Mery Ordinola Farías ha sido incorporada en la Omaped Chiclayo para realizrar una importante labor, la de desarrollar formación en el sistema Braille. Esta labor es de alta relevancia sobre todo para asegurar el uso y difusión del sistema de lecto-escritura en alto relieve para personas ciegas.

Imagen de reunión de visita de la presidenta del Congreso de la República que aparece junto con la maestra Mery Ordinola de la ciudad de Chiclayo

Mery Ordinola Farías junto a María del Carmen Alva

Destacar la labor y la gestión de la Lic. Rossana La Madrid por el enfoque de discapacidad en el desarrollo de las políticas inclusivas en la Municipalidad de Chiclayo.

Consideramos de especial trascendencia esta noticia por el alcance, por la significación pero sobre todo por el impacto real en términos de inclusión para el profesional con discapacidad visual en el ámbito del estado, como es en este caso el ámbito del gobienro local de la ciudad de Chiclayo.

Felicitaciones pues para la profesora Mery Ordinola, para la Lic. Rossana La Madrid y para el municipio de chiclayo por esta medida de carácter inclusiva.

Volver a la página de INicio