Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Centros de entrenamiento para perros guías entrenan canes altamente preparados en Brasil

Brasilia – El Inmetro publicó a finales de agosto dos porteros (nº 438 y 439) que definen requisitos técnicos para certificación voluntaria de los centros de entrenamiento, entrenadores e instructores de perros guía.
Las nuevas normas son fruto de las discusiones en asociación con la Coordinadora Nacional para la Integración de la Persona portadora de Deficiencia (Corde), actualmente Secretaría Nacional de Promoción de los Derechos de las Personas con discapacidad – SNPD, vinculada a la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República (SDH / PR), y cumple los requisitos de la orden conjunta entre Corde y el Inmetro (n ° 460/2008).
La medida puede beneficiar a miles de brasileños para obtener autonomía y seguridad en las actividades de la vida diaria, como educación, trabajo y ocio. Conforme al censo del IBGE de 2010, en Brasil hay 528 mil personas ciegas y más de seis millones con gran dificultad de ver.
El Plan Nacional de Derechos de las personas con discapacidad prevé la aplicación, en 2014, siete centros de perros-guía de capacitación en los estados de Santa Catarina ( Camboriú ), Minas Gerais ( Muzambinho ), Goiás(Urutaí), Sergipe (Saint Kitts ), Ceará (Limoeiro do Norte), Espírito Santo (Alegre) y Amazonas (Manaus).
Con los nuevos centros, Brasil será incluido en el grupo restringido de países que poseen esa tecnología, pudiendo formar profesionales certificados como entrenadores e instructores para la formación de dobles (persona con discapacidad visual y perro guía), que hoy tienen que desplazarse hacia otros países, gastando alrededor de US $ 25 a 30 mil.
La SDH y SNPD están entre los socios del Inmetro, así como la ABNT, el Ministerio de Educación y los Institutos Federales de Enseñanza, que albergar los Centros Tecnológicos y los cursos de formación de entrenador e instructor de perros guías.

 

Resultado de imagen para perro mirando a la camara