Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Transcriben la versión dorada de la biblia en formato Braile

Resultado de imagen para la biblia en braille

La Cámara de Vereadores de Itu realizó el jueves la entrega de un ejemplar de la Biblia en Braille – sistema de escritura destinada a las personas con discapacidad visual – para la Escuela de Ciegos “Santa Luzia”. Dividida en 40 volúmenes (con una altura de 2 metros si apilados), la edición fue donada por la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) tras contacto con el concejal José Galvão, que presidió los trabajos de la sesión solemne.

“Con la presentación de los proyectos para el concejal José Galvão, él habló de la Escuela de Ciegos y la gente encontró una oportunidad increíble”, dijo el secretario regional de SBB, Jardel Nascimento. La Biblia, que cuesta R $ 2.800, cuenta con todos los libros, de Génesis a Apocalipsis, contemplando las escrituras de las iglesias Católica y Evangélica.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del alcalde Guilherme Gazzola, diputado federal José Olímpio, diputado estadual Rodrigo Moraes, concejales, líderes religiosos y representantes de la Escuela de Ciegos.

Galvão, que fue quien intermedió la donación del ejemplar, destaca el hecho. “Fue un trabajo que iniciamos en 2017 y que comienza a dar frutos. Y hoy, especialmente, nos sentimos muy felices de la Cámara de los concejales hacer esta asociación junto a la Escuela de Ciegos ‘Santa Luzia’ para poder entregar las escrituras y dar la oportunidad para que esos alumnos puedan conocerlas “, dijo.

El alcalde Gazzola, en su discurso, hizo un paralelo entre el sistema en Braille y la historia de la Biblia, declarando que el libro “trasciende religiones”. “La Biblia no es sólo la palabra de Dios; “es un compendio histórico”, dijo a JP, destacando el simbolismo de la ceremonia. Guillermo aún refirió que el Ayuntamiento ha invertido mucho en la accesibilidad, desde el deporte y la educación hasta otras áreas.

Helena Aparecida Ferreira Lisboa, que es desde la fundación de “Santa Lucia”, dice que es capaz de leer la Biblia en Braille fue emocionante. “Un tiempo atrás era salmista en la iglesia, entonces es una cosa importante. Por otra parte, alabar a Dios, leer y cantar es muy importante “, dijo, declarando que la Biblia será muy usada por los alumnos de la Escuela de Ciegos.

La Biblia en Braille cuesta casi 3000 soles y está dividida en 40 volúmenes.