Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

WeWALK busca llegar lejos con los denominados bastones blancos

The WeWALK Smart Cane is equipped with an ultrasound sensor, along with a few other goodies

Un bastón blanco que se golpea con el suelo es sin duda una gran ayuda para las personas con discapacidad visual, pero ¿hay margen de mejora? Los jóvenes empresarios de la Young Guru Academy (YGA) de Turquía parecen pensar que sí, por lo que se asoció con la empresa de electrónica Vestel para crear WeWALK Smart Cane de alta tecnología.

El WeWALK consiste principalmente en un mango electrónico, con un bastón blanco “análogo” regular insertado en el fondo.

Mientras que la punta de esa caña convencional se usa para detectar obstáculos en el nivel del suelo, las obstrucciones a nivel de la cabeza son atrapadas por los pulsos de ultrasonidos emitidos por WeWALK. Cuando se detectan tales peligros, el dispositivo le permite al usuario al zumbar con la mano a través de dos botones de vibración (izquierda o derecha).

También hay un LED frontal para ayudar a los usuarios con visión reducida a ver en la oscuridad, junto con un panel táctil, que se puede usar para operar de forma remota un teléfono inteligente con iOS o Android conectado por Bluetooth. Esta conectividad telefónica significa que los usuarios pueden utilizar los parlantes incorporados de WeWALK para recibir indicaciones verbales direccionales de aplicaciones compatibles como Google Maps, o usar su micrófono de campo cercano para conversar con Amazon Alexa, que también es compatible. Además, debido a que la tecnología se basa en una plataforma abierta, los desarrolladores de terceros podrían agregar sus propias funciones basadas en teléfonos inteligentes más adelante.

Una carga USB de la batería debería ser válida hasta por cinco horas de uso.

YGA ya ha financiado la producción local de WeWALK en la plataforma de crowdfunding Arikovani de Turquía, pero ahora ha recurrido a Indiegogo para ampliar su alcance a otros países. El precio de venta al público está planificado es para $5.

Fuente: https://bit.ly/2srvVxr