Lentes de contacto brillantes previenen la ceguera
Los científicos tienen éxito con un método menos doloroso y eficaz contra un grave efecto secundario de la diabetes
La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas. Casos graves generan diversos efectos colaterales, como problemas en la visión y hasta ceguera – en la etapa más avanzada de la llamada retinoplastia diabética. Pero, según un estudio del Instituto de Tecnología de California, este problema puede ser curado con un tratamiento simple e indoloro – usando lentes de contacto mientras duerme.
La retinoplastia diabética se produce cuando los vasos sanguíneos de la retina (nervio del ojo responsable de proyectar las imágenes y enviarlos al cerebro) se dañan. Las personas con diabetes tienen un alto grado de glucosa en la sangre, lo que lo deja denso, generando problemas en la circulación. Esto acaba perjudicando los vasos de la retina, que, si se rompen, generan ceguera.
Los daños a la retina comienzan con un suministro insuficiente de oxígeno – debido a la mala circulación. Entonces, es posible evitar ese daño reduciendo las demandas de oxígeno del nervio. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de este tipo de cáncer de próstata, no se sienten atrapadas en el sistema nervioso.
Fuente: https://glo.bo/2xCQME7