Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Persona invidente es mecánico de motores del escuadrón de bomberos de Tijuana

Resultado de imagen para bombero invidente

Con sus manos Adrian monta y desmonta motores automotrices.

En Tijuana, Baja California existen a la fecha 13 personas que como mecanicos laboran para la central de bomberos en la ciudad de Tijuana. La particularidad de esto es que una de estas personas, es invidente.

Adrian Valenzuela es una persona que teniendo ceguera puede armar y desarmar un motor en un promedio de 4 horas como máximo. Una hora más de lo que necesita un experto para poder hacerlo.

El Glaucoma es el mal congénito que le quito la vista a la edad de 5 años. Sin embargo nada ha sido impedimento para que el pudiese ser un elemento importante en el escuadrón de bomberos de Tijuana reparando motores de unidades.

 

Cuando Adrián estudiaba la secundaria, un profesor lo animó a aprender las partes del motor; a partir de ahí Adrián se ha seguido preparando.

“Eso fue la base para mí, y yo he puesto mi granito de arena para seguir prosperando, tratar de actualizarme” Enfatizó.

Es gracias a sus manos que detecta los desgastes en las unidades, así como conocer las medidas de las herramientas que le permitirán montar y desmontar los motores.

Su familia es la fuerza que lo alienta para continuar: lleva veinte años de matrimonio y tiene dos hijos, uno de 16 años y una niña de 7.

Adrián está orgulloso de pertenecer a Bomberos Tijuana desde hace seis años y llega cada mañana a bordo de un taxi de ruta para trabajar en la institución.

“Es un privilegio y un orgullo ser parte de toda una institución que salva vidas y propiedades. Es motivacional para mí”.

Adrián es, sin duda, una pieza importante para la ciudad de Tijuana.

Fuente: https://bit.ly/2JsKYOJ