Sociedad | Comprometidos | Internacionales

OBSERVATORIO DE LA ACCESIBILIDAD

Inclusión universal.
Banner de Osinergmin

OSINERGMIN, EL ÚNICO EXPOSITOR DE LA FIL LIMA 2018 QUE OFRECIÓ LIBROS ACCESIBLES PARA CIEGOS

Queremos desde CIDESI, destacar al OSINERGMIN como la única entidad que ofreció libros accesibles durante el desarrollo de la Feria del Libro en este 2018. Consideramos valioso el compromiso de la entidad supervisora, por incorporarle accesibilidad a su material informativo y de este modo contribuir con un entorno más inclusivo para las personas ciegas de nuestro país.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, , presentó una colección de publicaciones para personas con discapacidad visual en el marco de la 23 Feria Internacional de Libro Lima 2018. El evento tuvo lugar el lunes 23 de julio en el auditorio Blanca Varela.

El objetivo es contribuir con información sobre el uso seguro del balón de gas y la electricidad en los hogares; así como sobre los derechos de los consumidores del servicio eléctrico.

De esta manera, Osinergmin ha puesto a disposición de la ciudadanía las siguientes guías de orientación en Braille y en formato tinta impresa:

“Conoce cómo tener una cocina segura” y “¿Problemas con el servicio eléctrico? Conoce cómo presentar un reclamo”.

Así mismo se ha editado el cuento en Braille: “La ciudad de Luz”, el cual narra las consecuencias del uso inadecuado de los artefactos eléctricos, un material para niños.

“Estamos comprometidos con la transmisión de información útil para la ciudadanía. Por ello, adaptamos nuestros contenidos para orientar a las personas con limitaciones en la visión y contribuir con su seguridad en el uso diario de la electricidad y los combustibles; así como en el ejercicio de sus derechos”, indicó Daniel Schmerler, presidente de Osinergmin.

En Youtube puede visualizarse el video completo de la presentación.

Volver a la página de inicio