Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Passenger Assist App

Cuatro compañías ferroviarias están probando una aplicación móvil gratuita para ayudar a mejorar los viajes en tren por el Reino Unido para pasajeros con discapacidades, y otros operadores están listos para comenzar pruebas con esta aplicación.

Crean una App amigable para usuarios con discapacidad en el sistema ferroviario inglés

Se trata de la aplicación Passenger Assist diseñado para permitir que el usuario pueda revisar el proceso de reserva de boletos , y que permite resolver problemas que los pasajeros suelen enfrentar cuando utilizan el sistema. ferroviario bajo los estándares actuales.

Los pasajeros con el perfil de discapacidad pueden solicitar asistencia en línea o por teléfono antes de viajar. El tipo de ayuda incluye desde asistencia para abordar un tren o moverse en la estación para viajeros con discapacidad visual o de movilidad que lo requiriese, solicitar asistencia con el equipaje o reservar una rampa para sillas de ruedas así como un área para sillas de ruedas a bordo.

La idea detrás de Passenger Assist es que tanto el personal como los pasajeros utilicen la aplicación, brindando una forma más instantánea de comunicación bidireccional. Los pasajeros pueden reservar asistencia fácilmente a través de la aplicación y también pueden cambiar la solicitud en lapsos de tiempo más breves.

El personal puede visualizar la información de la reserva en tiempo real, lo que les permite adaptarse a las necesidades de acceso de los pasajeros y los cambios con mayor eficacia.

Los clientes también pueden configurar un perfil de usuario en la aplicación con detalles de las condiciones o deficiencias relevantes y sus necesidades de acceso específicas cuando viajan. Esto por supuesto hace que sea más fácil reservar viajes con el mismo perfil de necesidades sin tener que reiterar la misma información.

Passenger Assist ha sido desarrollado por la empresa de tecnología Transreport en asociación con Disability Rights UK, con el aportes de grupos de usuarios , del Real Instituto para Ciegos del Reino Unido, del Scope, Blind Veterans UK y .
gremios que velan por los derechos de los ancianos.

La aplicación está siendo probada actualmente por West Midlands Railway, London Northwestern Railway, Greater Anglia y South Western Railway. Algunas de las pruebas comenzaron en marzo, pero la atención reciente de los medios de comunicación ha llevado la aplicación y las pruebas a un público más amplio.

Ara Shikhalislami, gerente de proyectos de Transreport para Passenger Assist, señaló que se tienen previstas pruebas con otras compañías de trenes, ya que "otros operadores ferroviarios están viendo el beneficio" de las pruebas actuales.

Al preguntarle qué compañías ferroviarias usarán la aplicación una vez que se haya lanzado, Shikhalislami dijo: "Esto será determinado por el RDG y la propia industria. Como Transreport, nos aseguraremos de que la aplicación esté lista para el uso de todos los operadores de trenes. Greater Anglia ha publicado una convocatoria en su sitio web solicitando a los pasajeros que prueben la aplicación en rutas específicas. Transreport también ha solicitado a miembros del público que ayuden a probar el sistema con otras compañías de trenes.

Volver a la página de inicio