Sociedad | Comprometidos | Internacionales

#TodosSomosConsumidores

El INDECOPI lanza su campaña: ‘Todos Somos Consumidores’

INDECOPI

El INDECOPI está lanzando una interesante campaña que busca visibilizar y poner en relevancia a la comunidad de personas con discapacidad,en particular, personas con síndrome de Down.

La nota publicada por el área de prensa del ente público señala lo siguiente:

Según los Censos Nacionales 2017, en el Perú hay 3 millones 51 mil 612 personas que tienen algún tipo de discapacidad, representando el 10,4 % del total de la población, por lo que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, lanzó la campaña denominada “Todos Somos Consumidores” que busca proteger y defender los derechos de las personas con discapacidad.
La campaña tiene entre sus objetivos sensibilizar a la sociedad peruana y al sector empresarial que los ciudadanos con alguna discapacidad, por ejemplo, con Síndrome de Down, son consumidores y aportan a la economía del país, dejando en claro que discapacidad no significa incapacidad.

Cabe mencionar que los departamentos de Puno (13,1 %), Moquegua (11,7 %), Tacna y Áncash (11,5 % para cada caso), registran el mayor índice de población con alguna discapacidad.

el Indecopi, en alianza con la organización sin fines de lucro SODIS y la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, ha producido un spot dirigido a los proveedores y la ciudadanía en general, con el fin de que conozcan las condiciones de igualdad y respeto hacia las personas con discapacidad porque todos somos consumidores.

A través del video, protagonizado por jóvenes autogestores con Síndrome de Down, se busca transmitir los siguientes mensajes:

• Todos somos consumidores, deben tratarnos con igualdad.

• Somos tus clientes, responde nuestras preguntas, ten paciencia y respeta nuestros tiempos y formas de interacción, sin interrumpir y con respeto.

• Debemos tener la información antes de comprar lo que nos permite tomar mejores decisiones, por eso, usa lenguaje claro y sencillo.

• Tenemos derecho a que el producto que compramos funcione.

• Tenemos derecho a que se nos entregue lo que hemos pedido.

• Tenemos derecho a que se nos cobren el precio que informaron.
• Nosotros también tenemos derecho a reclamar y denunciar cualquier situación que vulnere nuestros derechos como consumidores.