Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Sobre la gratuidad del certificado de discapacidad que otorga el Ministerio de Salud

MINSA

Este es un tema que viene siendo de especial interés por parte de la comunidad de personas con discapacidad visual, en particular, del interior del país.

De acuerdo con lo señalado por el propio Ministerio de salud, la entrega de Certificados de Discapacidad será gratuita.

Específicamente, la información publicada en el diario oficial El Peruano, la información es la siguiente:

"El Ministerio de Salud (Minsa) entregará el Certificado de Discapacidad de manera inmediata, gratuita y en cualquier establecimiento de salud público o privados, en el marco del proceso de simplificación administrativa del Estado que busca proteger la salud de esta población.

La norma técnica de salud publicada en el diario El Peruano, contribuye a generar las condiciones que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a los procesos para la evaluación, calificación y certificación de la discapacidad, para el otorgamiento del certificado de discapacidad que le permita acceder a beneficios sociales".

En una reciente consulta realizada por CIDESI a la Superintendencia Nacional de Salud, que vela por los derechos de los usuarios del sistema de salud, la Dra. Lisbeth Ramírez ha indicado que la norma está vigente y que en efecto no tiene ningún costo.

Desde CIDESI instamos a todos los ciudadanos con discapacidad visual a ponerse en contacto con nostros a:

Email: ongcidesi@gmail.com

O llamar directamente a la Superintendencia Nacional de Salud, con la Dra. Lisbeth Ramírez, a:

Telf: 372 6127

Siempre será más aconsejable actuar en comunidad, en red, para asegurar que estos procesos como el de la certificación del tema de discapacidad resulten acordes con los procedimientos señalados por la propia autoridad competente como es en este caso el Ministerio de Salud.

Volver a la página de Inicio