Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Tecnología

Energía Eficiente 2018

EL PRIMER TRANSPORTE ELÉCTRICO EN PERÚ

MEM

La noticia es relevante por su carácter innovador y por tratarse de autos eléctricos cuyo paso siguiente podría y deberían ser los coches autónomos.

El Ministerio de Energía Y minas realizó el lunes y martes últimos la Feria de Tecnologías Eficientes 2018, en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética,
Que tiene lugar cada cinco de marzo.

CIDESI estuvo allí para conocer algunas de las innovaciones, sobre todo en materia de transporte eléctrico que parecería ser el primer paso en el acceso a los sistema de transporte autónomo y ciudad inteligente. Este tema tiene relevancia para efectos de la accesibilidad por su estructura y gestión digital.

Si bien no necesariamente las personas con discapacidad sensorial podrán usar directamente los productos que aquí se han mostrado, sin embargo el hecho mismo de abrir paso a autos y unidades eléctricas para el transporte permite abrigar la esperanza de que no está muy lejano el momento en que estos ingenios de la tecnología facilitarán la interacción de usuarios con discapacidad sensorial y el sistma de transporte público mediante las plataformas digitales.

Saludamos el esfuerzo que viene realizando el MEM en este sentido, e instamos a los otros sectores en ponerle más esfuerzos en este sentido que facilitarán los procesos de ingreso de nuestro país en los modelos de ciudad del siglo XXI.

Créditos de fotografía: Luciana Suárez.</p

>