Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

La aplicación conecta a ciegos con voluntarios que ‘prestan visión’

‘Be my Eyes’, ‘Hand Talk’, ‘Livox’ y ‘Ubook’ calientan el mercado de la llamada tecnología asistiva, con enorme potencial de crecimiento.

En Brasil, más de 45 millones de personas tienen alguna deficiencia. En el mundo, son más de mil millones de personas en esta situación. Cerca del 14% de la población mundial comienza a beneficiarse de innovaciones tecnológicas para tener una vida menos difícil. Y el mercado orientado a la llamada tecnología asistiva es uno de los con mayor potencial de crecimiento para quien quiere emprender y crear impacto social, como muestra el Mundo S / A de GloboNews. Ver el programa completo en GloboNews Play.

En Sao Paulo, Maria Prata muestra la aplicación de la ‘Mano Talk’, que es la traducción de los portugueses de la Lengua Brasileña de Señales (Libras) y ha tenido más de un millón de descargas, que afectan a más de seis millones de personas. También conversa con un emprendedor que, para comunicarse con su hija con parálisis cerebral, creó el Livox, que ganó de la ONU el premio a la mejor aplicación de inclusión del mundo y recibió una inversión de Google de cerca de 2,2 millones de dólares .

María Prata muestra también la Ubook, empresa de audiolibros que facturó R $ 25 millones de en ventas en 2016 y ya tiene 1,5 millones de usuarios. Ellos acaban de recibir un aporte de R $ 3,2 millones para aprovechar las operaciones. En Europa, la correspondiente Bianca Rothier cuenta la historia de emprendimiento de un danés, que creó el Be my Eyes, una aplicación que conecta a ciegos con voluntarios que aceptan “prestar la visión” para ellos.

Resultado de imagem para app android foto