Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

El glaucoma puede llegar a cerca de 200 000 portugueses

Hasta el viernes se conmemora la Semana Mundial del Glaucoma.Hacer el seguimiento lo antes posible es el mensaje que se repite. 

En Portugal se estima que cerca de 200.000 personas tienen glaucoma. António Figueiredo, presidente de la Sociedad Portuguesa de Oftalmología, recuerde que esta es una enfermedad, en algunos casos, en silencio pero con consecuencias irreversibles.

“El glaucoma es una de las tres principales causas de ceguera en términos mundiales, según algunas estadísticas, es hasta la primera causa, y estamos hablando de ceguera no curable”, recuerda.

En Portugal no hay propias estadísticas sobre la enfermedad, pero si los datos internacionales se transpone a la realidad nacional, António Figueiredo cree que alrededor de 200.000 sufrimiento portuguesa del glaucoma y muchos no saben que tienen la enfermedad.

“Un número significativo de estos pacientes, probablemente entre el 30% a 50%, no están aún diagnosticados”, explica António Figueiredo.

António Figueiredo alerta de que el glaucoma es una enfermedad que en la fase inicial no presenta síntomas. El oftalmólogo apela por lo tanto a la población para que se somete a un diagnóstico, en especial a los grupos más susceptibles al desarrollo de la enfermedad, a las personas de más de 45 años (el glaucoma es una enfermedad cuya incidencia aumenta con la edad) y especialmente las personas que tienen familiares con glaucoma.

Hacer el seguimiento es esencial, defiende el oftalmólogo. Hasta el viernes se conmemora la Semana Mundial del Glaucoma. La Sociedad Portuguesa de Oftmalmologia promueve una campaña de sensibilización para llamar la atención a un silencioso y desconocido para muchas enfermedades.

Resultado de imagem para operación al ojo

Dejar un comentario