Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Según el Reino Unido la tecnología de asistencia puede cerrar la brecha de empleo de la discapacidad y poner fin al “estancamiento de la productividad”

Imagen relacionada

Reino Unido, afirma en el comité parlamentario que el gobierno debe ‘hacer su propio juego’ y predicar con el ejemplo.

Según un informe elaborado por el gobierno, se debe de mejorar las reservas en línea para hacer que los eventos de música en vivo sean amigables para las personas con discapacidad. Las medidas recomendadas por los especialistas son:

*La aplicación o el amparo de alguna acción legal considerada por algunos clientes debido a problemas de reserva de acceso

*La existencia de una nueva guía de viaje en línea que abre las atracciones del Reino Unido para viajes accesibles.

Entre tanto, los mejores lugares de interés de Gran Bretaña fueron revisados ​​para tener acceso a tal información.

¿Puede la tecnología inteligente crear hogares inteligentes para personas mayores?

La atención efectiva para los ancianos es un tema complejo y urgente, pero un nuevo informe de la Institución de Ingenieros Mecánicos sugiere que la tecnología puede ayudar a crear hogares inteligentes en los que las personas mayores puedan permanecer por más tiempo. Además, la medida podría ahorrarle a los servicios de asistencia millones de libras, dice el informe.

La tecnología de asistencia puede cerrar la brecha de empleo de las personas con discapacidad y poner fin al “estancamiento de la productividad” en el Reino Unido, afirma el comité parlamentario. Según Un nuevo informe del Comité de Trabajo y Pensiones (WPC) afirma que el Gobierno -y particularmente el Departamento de Trabajo y Pensiones, DWP- debe predicar con el ejemplo y centrarse en la tecnología asistencial (AT) para impulsar tanto las tasas de empleo de discapacidad como el Reino Unido. economía.

Entre otras recomendaciones en el informe, incluyen ampliar el alcance de los Pagos de Independencia Personal (ayuda financiera para personas con discapacidades) para permitir a los reclamantes arrendar o comprar tecnología de asistencia, y actualizar la capacitación del personal del esquema de Acceso al Trabajo para ayudar a más personas a usar TA.

La clave del informe es la idea de que AT debe ser empujada al mercado general para aumentar su uso y efectividad, al mismo tiempo que ayuda a elevar la economía y la productividad del Reino Unido. El informe afirma que “la rápida innovación necesaria y la comercialización masiva de AT solo ocurrirán si el Gobierno realiza esfuerzos concertados para estimular el espíritu empresarial e impulsar los avances, en aras de promover la igualdad pero también en el interés económico nacional”.

Al escribir sobre el informe, Frank Field MP, presidente del WPC, dijo: “La tecnología de asistencia podría cambiar la historia del juego en la economía británica … Pero DWP debe desarrollar su propio juego para que los empleadores y las personas con discapacidad: dentro o fuera de trabajo: pueden beneficiarse plenamente de todo lo que tiene para ofrecer. Si finalmente vamos a hacer algún progreso real para cerrar la brecha de empleo de discapacidad y poner fin al empantanamiento de productividad notorio del Reino Unido, el Gobierno debe poner la tecnología de asistencia en el centro de todo su enfoque para apoyar el empleo de discapacidad “.

El informe fue muy bien recibido por organizaciones benéficas y grupos de defensa de la discapacidad. Escribiendo en nombre del RNIB (Real Instituto Nacional de Personas Ciegas), Lucy Dixon, la Directora de Políticas del RNIB, pidió al DWP que implemente las recomendaciones del informe “con carácter de urgencia” y que el Gobierno comprometa recursos para el Acceso al Trabajo, “Para garantizar que las personas con pérdida de visión y los empleadores sean plenamente conscientes y puedan beneficiarse de todo lo que la tecnología de asistencia puede ofrecer”.

La caridad de acceso a la tecnología AbilityNet también apoyó las recomendaciones del informe, haciendo un llamamiento al gobierno para crear conciencia sobre la AT convencional de bajo costo entre los empleadores y las personas con discapacidad.

Las conclusiones y recomendaciones del informe se basan en una investigación gubernamental sobre empleo y AT, organizada por el WPC en enero, y en una reunión reciente del Grupo parlamentario multipartita para tecnología asistencial (APPGAT), que exploró el papel de AT en la estrategia industrial del Reino Unido .

Asímismo, se debe implementar una mejora online para hacer que los eventos de música en vivo sean amigables para las personas con discapacidad, dice el informe.

Finalmente según el informe, una encuesta ha revelado que el 79% de las personas con discapacidad han postergado la compra de entradas de música en vivo debido a problemas con los requisitos de acceso a la reserva, y el 73% se han sentido discriminadas al reservar, con muchos problemas relacionados con sitios web problemáticos y reservas en línea sistemas.

Los hallazgos están tomados del Informe de estado de acceso 2018, publicado por Attitude is Everything caridad. El informe examina el proceso de ‘reserva de acceso’.

Fuente: https://bit.ly/2I0Ifzt