Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

La relación entre personas invidentes-canes guía y canes invidentes-humanos guía

Resultado de imagen para perro invidente

La sensibilidad en casos de discapacidad visual tiene suma importancia hablando en el tema de las personas, y son los canes guías quienes ayudan a las personas invidentes a afrontar su cotidianidad. ¿Pero que pasa cuando un can guía o un perro, queda invidente? Pues buen, el perro es el mejor amigo del hombre. Cuando un hombre pierde la visión, es común que pueda contar con el apoyo de un perro guía. Pero cuando es el animal que queda ciego, la recíproca no siempre suele ser la misma. Tanto el descuido como el desconocimiento sobre cómo lidiar con la situación puede exponer al perro a peligros innecesarios y, muchas veces, al abandono. Según datos de Ampara Animal, el 10% de los cachorros que llegan a los abrigos son portadores de alguna necesidad especial, incluyendo la ceguera.

Para llamar la atención sobre esta realidad y estimular la capacitación de los humanos para que puedan cuidar de los cachorros con discapacidad visual, Pedigree lanza Human Guides, la primera plataforma educativa que hace el camino inverso y la forma de las guías de los perros. Creada por AlmapBBDO, Human Guides forma parte del concepto “Alimente lo mejor de Pedigree, y pretende sensibilizar sobre los cuidados necesarios con los perros ciegos, ya que a lo largo de toda la vida estuvieron al lado de sus tutores ofreciendo mucho amor y cariño: es hora de retribuir y nutrir este vínculo.

Totalmente gratuita, la plataforma cuenta con cinco videollamadas dictadas por el Médico-Veterinario Oftalmólogo Dr. Pedro Guedes, especialista en ceguera canina. El contenido educativo enseña a los tutores a crear una rutina de alimentación e hidratación, pasear en la calle con seguridad, desarrollar la memoria del perro y jugar de una manera diferente.

La plataforma también ofrece una cartilla con 12 lecciones que presentan, de forma didáctica, el contenido de las videocas. En formato de e-book gratuito, el material puede ser consultado en el sitio o bajado para impresión en casa.Los pósters de la campaña también están disponibles en el sitio para ser compartidos en las redes sociales con el objetivo de esparcir la causa y alcanzar cada vez más tutores de perros ciegos.

Fuente: https://abr.ai/2GtzcRR