Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Pedigree lanza plataforma para formar humanos guías de perros ciegos

Cuando un hombre pierde la visión, es común el apoyo de un perro guía. Pero cuando el animal queda ciego, la recíproca no siempre suele ser la misma. El desconocimiento sobre cómo lidiar con la situación puede exponer al perro a peligros innecesarios y, muchas veces, al abandono. Según datos de Ampara Animal, el 10% de los cachorros que llegan a los abrigos son portadores de alguna necesidad especial, incluyendo la ceguera.

Para llamar la atención a esta realidad y estimular la capacitación de los humanos para que puedan cuidar de los cachorros con deficiencia visual, Pedigree, marca de Mars Petcare lanza Human Guides, la plataforma educativa que hace el camino inverso y la forma de las guías de los perros. Creada por AlmapBBDO, el proyecto forma parte del concepto “Alimente lo que hay de mejor”, de la empresa, con el objetivo de sensibilizar sobre los cuidados necesarios con los perros ciegos.

“Así como la gente está vviendo mucho más y encontrar ancianos por encima de los 90 o hasta 100 años es bastante común, de manera similar, hoy es fácil encontrar perros de más de 15 años de edad haciendo compañía a sus tutores y, una vez anciano, es natural que el perro se enfrenta a enfermedades relacionadas con la edad avanzada como, por ejemplo, la ceguera “, afirma Valdir Nascimento, gerente de marketing de la categoría perros de Mars Petcare.

La plataforma es gratuita y cuenta con cinco videollamadas dictadas por el médico-veterinario Oftalmólogo Dr. Pedro Guedes, especialista en ceguera canina. El contenido educativo enseña a los tutores a crear una rutina de alimentación e hidratación, pasear en la calle con seguridad y desarrollar la memoria del perro.

La herramienta también ofrece una cartilla con 12 lecciones que presentan, de forma didáctica, el contenido de las videocas. En formato de e-book gratuito, el material puede ser consultado en el sitio o bajado para impresión en casa. Los pósters de la campaña también están disponibles en el sitio para ser compartidos en las redes sociales con el objetivo de esparcir la causa y alcanzar cada vez más tutores de perros ciegos.

Resultado de imagen para cao guia

Fuente: https://bit.ly/2LdDKiU