Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

El BrailleNote Apex

Image result for BrailleNote Apex

 

Cuando estás ocupado trabajando o estudiando, es importante maximizar la tecnología disponible para productividad, precisión e incluso comodidad. Pero para las personas ciegas, no toda la tecnología es fácilmente adaptable. El nuevo BrailleNote Apex de HumanWare ha sido diseñado para mejorar la experiencia de lectura y escritura de las personas ciegas con mejoras sobre los modelos anteriores en cuanto a conectividad, diseño y ergonomía.

Los primeros BrailleNotes se crearon en 2000 para ayudar a las personas ciegas con sus requisitos de comunicaciones digitales. Desde entonces, HumanWare dice que ha estado evolucionando constantemente sus productos para satisfacer las crecientes necesidades de las personas ciegas que viven en un mundo conocedor de la tecnología.

La compañía dice que la productividad avanzada y la lectura con total comodidad son el corazón de todos sus productos para tomar notas.

El nuevo BrailleNote Apex es el lector de notas en Braille más delgado y ligero y tiene aplicaciones KeySoft para comunicaciones en tiempo real. Ejecuta un sistema operativo Windows CE 6, tiene compatibilidad mejorada para documentos grandes y archivos multimedia, una pantalla de visualización Plug and Play y una batería reemplazable por el usuario.

Apex permite a los propietarios utilizar el teclado de BrailleNote para ingresar en Braille o navegar con el lector de pantalla de su computadora usando el Modo de Terminal Braille. El diseño está diseñado para la máxima comodidad durante tareas de lectura y escritura extensas, por lo tanto, su teclado Braille de tamaño completo y teclas de pulgar que permiten navegación por línea, frase o párrafo, y una rueda de desplazamiento recientemente diseñada que permite una mejor navegación en los menús, documentos y listas de correo electrónico.

Un amplio conjunto de comandos de acceso directo permite a los usuarios acceder instantáneamente a cualquier función deseada y la “ayuda” sensible al contexto siempre está disponible cuando los usuarios necesitan recordar un comando. El toque de una tecla accede al menú principal y también existe la ayuda en línea.

Cada unidad acepta accesorios inalámbricos como teclados, auriculares inalámbricos o su teléfono móvil con el administrador de Bluetooth mejorado. Impresoras, grabadores, unidades de memoria flash y más están conectados a través de los tres puertos USB.

BrailleNote Apex tiene 8 GB de memoria interna y varias opciones de almacenamiento portátil, incluido soporte para tarjetas SDHC de alta capacidad. Ofrece sonido estéreo para reproducir grabaciones, escuchar audiolibros y música, entrevistas, noticias, etc., y una función de memos de voz proporciona grabación de conferencias o notas de clase y luego las reproduce con una sola pulsación de tecla.

Apex permite a los usuarios traducir entre cualquier grado de Braille y formatos de texto incluyendo Microsoft Word, luego imprimir o grabar cualquier documento o adjuntarlo a un correo electrónico, mientras que el lector del libro narra libros de Bookshare, RFB & D, Audible y muchas otras fuentes.

Finalmente, la unidad es fácilmente transportable, con un peso de solo 1,8 libras (812 g). HumanWare dice que Apex se lanzará este mes, pero los precios aún no se han confirmado.

Fuente: https://bit.ly/2sx1NkD