Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

Postula a la consejería regional de Lambayeque mujer con discapacidad visual

Postulará como consejera de Lambayeque Patricia Curo, una mujer que posee una discapacidad visual.

Fuente de la imagen: RPP Noticias

Es licenciada en Educación, tiene 35 años de edad y postula con el número 4 en las filas del ex congresista de la República V. Acuña.

La licenciada Curo Pinglo manifiesta que la Universidad Pedro Ruiz Gallo e institutos de la región Lambayeque no le brindan ayuda, integración a los estudiantes con alguna discapacidad visual, teniendo ellos una responsabilidad por ayudar al invidente en sociedad y no que suceda de forma inversa.

“Yo soy egresada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz y lo que me motivó a postular es debido al desamparo que existe en la persona con discapacidad. Muchos encuentran trabas, y más bien lo que debe hacer la sociedad es ayudarnos” manifestó a RPP.

Las iniciativas de consejera regional si es que resultase elegida sería el realizar un censo para conocer el número de personas con alguna discapacidad en su región Lambayeque y el potencial la educación

“Yo perdí la visión a los 20 años, ya tengo viviendo con esta discapacidad 15 años, y se lo difícil que es. Ahora lo que deseo es ayudar a todas personas que vienen detrás de mí, por la falta de oportunidad que existe a pesar de existir una ley a favor de las personas con discapacidad”, señaló a RPP la licenciada.

Fuente: https://bit.ly/2MQaYGb (RPP Noticias)