Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"
Imagen que muestra una captura con el cuadro 'El nacimiento de Venus' de Sandro Botticelli.

Audiodescripción de «El nacimiento de Venus»

Asociación Caleidoscope

La eliminación de barreras es un proceso que la comunidad de personas con discapacidad visual en cualquier sociedad agradece y valora. Más aún si se trata del mundo del arte. En esta perspectiva es valiosa el aporte maravillos de la Asociación Caleidoscope, quienes vienen desarrollando un extraordinario ejercicio de audiodescripción, de alta calidad, dediversas manifestaciones del arte pictórico, y otros, que ponen a disposición del público con discapacidad visual del mundo de habla hispana.

Caleidoscope es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2013 con el objetivo de desarrollar actividades de fomento del acceso universal a la información y la cultura. Kaleidoscope se creó con el deseo de unir a personas de ámbitos diversos con un objetivo común: contribuir a que todos los individuos, independientemente de sus capacidades, puedan acceder a las diferentes esferas de la cultura en igualdad de condiciones. El acceso al conocimiento por medio del cine, los museos, la música y los medios de información es un elemento fundamental en el desarrollo personal y un factor decisivo en la integración social de los individuos. Es por ello que, desde Kaleidoscope, queremos contribuir a crear una cultura por y para todos.

Seguir la Audiodescripción de la obra

En esta ocasión nos presentan
‘El nacimiento de Venus’
desde su canal en Youtube.

"El nacimiento de Venus (en italiano, La Nascita di Venere) es un cuadro realizado por el pintor renacentista Sandro Botticelli, una de las obras cumbre del maestro florentino y del Quattrocento italiano. Está ejecutado al temple sobre lienzo y mide 278,5 cm de ancho por 172,5 cm de alto. Se conserva en la Galería Uffizi, en Florencia, donde está expuesto en la sala 10-14, llamada «de Botticelli» (Inv. 1890 n. 878)." Texto tomado de la Wikipedia