Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Sección de Noticias

: Información, opiniones, columnas y notas "periodísticas"

A PROPÓSITO DEL DÍA NACIONAL DE LA ACCESIBILIDAD AYER 8 DE JULIO

LinkedIn

Compartimos aquí un artículo tomado de LinkedIn sobre la accesibilidad, a propósito de haberse celebrado ayer 8 de agosto el "Día de la Accesibildiad" en Perú. Parte del artículo dice:

La accesibilidad es un d"erecho fundamental que debe ser garantizado para todas las personas, independientemente de su condición física, cognitiva o socioeconómica. Un derecho, además, consagrado en la Constitución Política del Perú y en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Pero, a su vez la accesibilidad es también una oportunidad. Cuando las personas tienen acceso a los mismos entornos y oportunidades, se crea un entorno más dinámico y equitativo. Esto beneficia la sociedad en su conjunto, pues un entorno inclusivo y dinámico genera una sinergia social y creativa que alcanza al conjunto de la sociedad, sin distingos, sin exclusiones…

Leer el artículo completo aquí

Para conocer más sobre ACCESIBILIDAD y las iniciativas que desarrollamos desde CIDESI visitar aquí, donde se consignan las Directrices para temas de Accesibilidad Digital

Volver a la Página de Inicio

Imagen del logo de LinkedIn