Sociedad | Comprometidos | Internacionales

Test de la Accesibilidad Web al sitio de Indecopi

Revisión realizada en 2018 que coteja las condiciones de la accesibilidad Web del Indecopi contra estándares de la WAI.

Información de la acción

Client Indecopi

Descripción:

W3C

Es te postda inicio a una serie de análisis y testeos de algunos de los sitios Web más visitados en nuestro medio. Como parte de la labor de difusión y de identificación de barreras digitales, ponemos a consideración del público este conjunto de testeos de sitios Web desde la perspectiva de las Directrices de la Accesibilidad Web de CIDESI.

Impresiones Generales

A pesar de que el sitio no es muy complejo en sí mismo, no es especialmente estructurado, no ha recibido las adaptaciones mínimas para conseguir ser accesible.

Problemas Identificados

En general, el sitio presenta enlaces rotos, no permite interactuar con su contenido de tal manera que el usuario de lector de pantalla pueda desplazarse rápida y sencillamente a puntos cruciales de la página.

Contiene elementos no etiquetados, o mal etiquetados, de modo que el usuario se pierde de su contenido o la función específica de dichos elementos.

Restricciones de Navegadores

Por otra parte, el sitio parece haber sido diseñado pensando en un navegador Web muy específico, (los atajos de comando que han predefinido, lo evidencia),y no han considerado que los usuarios del sitio podrían y de hecho lo hacen, acceder al sitio desde diferentes plataformas y diferentes browsers.

Esto último reviste una relevancia en relación con las condiciones y la diversidad del tipo de público que pudiera estar interesado o necesitado de acceder al sitio Web en cuestión.

Conclusiones

El sitio no presenta encabezados, muestra links mal etiquetados, elementos gráficos sin texto alternativo, enlaces no significativos, cuadros de diálogo sin etiquetación adecuada, etc.

Captura de pantalla de la Web del Indecopi

Sitio oficial del Indecopi

Volver a la Página de Inicio