Sociedad | Comprometidos | Internacionales

El Municipio de Surco fortalece sus políticas públicas en temas de Discapacidad Visual

Fotografía que muestra a un grupo de niños invidentes sonrientes que están levantando las manos.

Celebración con niños invidentes en centro educativo del distrito de Surco

Muni Surco

La gestión de la Municipalidad de surco en políticas públicas sobre discapacidad en general viene logrando importantes metas en lo que va de la nueva gestión 2019-2022. Tanto por las gestiones que ha empezado a desarrollar con la comunidad y el sector empresarial del distrito, como por los canales de comunicación que el Municipio,a través de la OMAPED, ha establecido con los ciudadanos con discapacidad de este extenso distrito de la ciudad de Lima.

Así mismo cabe destacarse el trabajo que viene desenvolviéndose dentro de la OMAPED en lo que a discapacidad sensorial se refiere, con un enfoque nuevo, que no estaba presente en las gestiones anteriores, y que tiene como centro la inclusión de la población con discapacidad visual.

Barreras de Accesibilidad

De acuerdo con la actual ley 29973, Ley de la Persona con discapacidad, vigente desde 2012, las barreras para las personas con alguna discapacidad no se restringen a su aspecto físico o arquitectónico. Para el sector de personas con discapacidad sensorial, las barreras a la información así como las barreras digitales constituyen un desafío a menudo infructuoso.

Esto lo tienen bien claro los responsables del programa orientado a la población con discapacidad visual de la OMAPED de surco y vienen trabajando intensamente en este sentido.

Accesibilidad de la Información

Elsa Álvarez, responsable del programa ha señalado que la OMAPED de Santiago de Surco ha asumido un gran compromiso con la población que presenta discapacidad visual en la actual gestión

Según el Observatorio de la Accesibilidad de CIDESI son muy pocas las instituciones o entidades en Perú que se están mostrando realmente accesibles tanto para el úblico como para sus propio personal.

Visitar y conocer aquí el ‘Observatorio de la Accesibilidad’ de CIDESI

En ete sentido, la responsable del programa de Discapacidad Visual en la OMAPED Surco invitó a toda la población del distrito que conozca a alguna persona con discapacidad visual o que desee conocer más sobre los programas dirigidos a este secotr de la población dl distrito, para que se ponga en contacto y visite personalmente el programa.

Enlaces Relacionados

OSINERGMIN, EL ÚNICO EXPOSITOR DE LA FIL LIMA 2018 QUE OFRECIÓ LIBROS ACCESIBLES PARA CIEGOS

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA OBLIGA A LA ONPE A NO DISCRIMINAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CERCIL lanza el ‘Concurso de narrativa para personas con discapacidad visual 2018’